16/11/2018

QUE ES PROARCHI ?

PROARCHI es una academia de danza que utiliza recursos interdisciplinarios del baile, el teatro, el diseño y la música para promover un espacio de enseñanza – aprendizaje y de creación en niños, jóvenes y adultos.

Además, PROARCHI es un centro de experimentación y creación artística que busca realizar espectáculos de alta calidad, a través de su compañía de danza y los elencos Juveniles e Infantil. En sus montajes, utiliza el lenguaje de la danza de manera narrativa y dramática para contar historias de la cultura tradicional chilena o de distintas manifestaciones culturales actuales, fusionando en una misma puesta en escena movimientos y estilos coreográficos tanto folclóricos como contemporáneos, siempre acompañando sus creaciones de arreglos musicales innovadores y diseño de vestuarios de gran belleza estética.

MISION Y VISIÓN

Nuestra misión es generar espacios de creación artística y esparcimiento a través de la enseñanza y el aprendizaje de distintos estilos de danzas y bailes. Trabajamos para que tanto niños como jóvenes y adultos puedan acceder a nosotros, logrando descentralizar la práctica de la danza y llegando otras provincias distintas a Santiago. Además, difundimos la creación de nuestros estudiantes organizando y/o participando en distintas vitrinas artísticas como galas y festivales, tanto a nivel nacional como internacional, que permitan presentar los resultados que se viven el interior de Proarchi.

Nuestra visión es ser un referente de la danza a nivel nacional e internacional y expandir nuestra academia a otras partes de Chile, integrando dentro de nuestros servicios la enseñanza de otras artes como lo son el teatro y la música, para promover la interdisciplinariedad de artes en futuros espectáculos.